viernes, 25 de abril de 2014

jueves, 24 de abril de 2014

Ismael










Una película española.
No es perfecta pero se deja ver.
Está hecha con cariño.










viernes, 4 de abril de 2014

Guédiguian defiende su labor en el cine para seguir "creando conciencia"


Robert Guédiguian ha sido reconocido con el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián por su labor de cronista de los más desfavorecidos, que el realizador francés considera necesaria para seguir "creando conciencia" y que los trabajadores "luchen por sus derechos".
Guédiguian ha recibido de manos del alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, la estatuilla que le acredita como nuevo galardonado, aunque la entrega oficial tendrá lugar mañana en la gala inaugural de la duodécima edición del certamen en el teatro Victoria Eugenia.
De este realizador, autor de filmes como "Marius y Jeannette" y "Las nieves del Kilimanjaro", que compitió por la Concha de Oro en el Zinemaldia de 1998 con "De todo corazón" y en el de 2004 con "Mi padre es ingeniero", se proyectará en esta edición "¡Al ataque!", del año 2000, un relato sobre la infancia y la pobreza.
El cineasta, de padre armenio y madre alemana, ha establecido algunas diferencias con el movimiento obrero de hace unas décadas, pues opina que ahora se lucha también por otras cosas, por lo que entiende que es imprescindible "ir creando nuevos derechos".
Este "militante que hace cine", como él mismo se ha definido, que rueda casi todos sus filmes películas en el barrio de L'Estaque de Marsella y casi siempre con los mismos actores, estrenará película el 1 de junio, un relato sobre "la hermandad" y en verano comenzará a rodar su nuevo trabajo, en este caso sobre el genocidio armenio.
Guédiguian se suma ahora a la lista de galardonados, de la que forman parte, entre otros, José Luis Borau, Elías Querejeta, Icíar Bollain, Goran Paskaljevic y Kim Longinotto.