viernes, 8 de julio de 2016

Cine de verano en las terrazas del Museo Reina Sofía

Cine Museo Reina Sofía














Jueves y viernes, entre el 15 de julio y el 20 de agosto, a las 22:00 h.
El ciclo Vacaciones permanentes. El cine y la clase ociosa incluye películas de Jean Vigo, Manoel de Oliveira, Jacques Tati, Jean-Luc Godard o Jim Jarmusch, entre otros
Por segundo año consecutivo, el Museo Reina Sofía organiza un ciclo de cine de verano al aire libre, y lo hace de nuevo en un privilegiado espacio: las terrazas del edificio Nouvel. En esta ocasión, el ciclo girará en torno al disfrute de las vacaciones y del tiempo libre con la proyección de 12 sesiones que ofrecerán una programación variada y diferente.
Comisariado por Gonzalo de Pedro en colaboración con Chema González, Vacaciones permanentes. El cine y la clase ociosa quiere mostrar la relación entre el cine al aire libre y las vacaciones de verano: un espacio-tiempo en el que los trabajadores se liberan de sus obligaciones laborales y se abren a la posibilidad del disfrute y del ocio.
El ciclo propone un viaje por la historia del cine en su relación con los conceptos de vacaciones, ocio, viaje y turismo pero también con otras muchas ideas que lo atraviesan de forma evidente. A saber, la consolidación de una clase ociosa liberada del trabajo y consagrada a la exhibición de su estatus social; la conquista obrera de las vacaciones pagadas, con la posterior división entre tiempo de trabajo y tiempo improductivo; o la consecuente aparición del turismo de masas como elemento central en las transformaciones sociales, culturales, económicas e incluso paisajísticas que acarrea la aparición del sujeto-turista, movido por un deseo de búsqueda de experiencias diferentes, y sin embargo, idénticas y uniformes. El sueño obrero de las vacaciones permanentes, ¿aspiración o condena?
cine Museo Reina Sofía verano












Vacaciones permanentes. El cine y la clase ociosa
Edificio Nouvel, Terrazas
Organiza: Museo Reina Sofía
Comisariado: Gonzalo de Pedro y Chema González
*Todas las películas se proyectarán en archivo digital HD.
Datos de interés:
Cine de Verano
Días: Jueves y viernes, entre el 15 de julio y el 20 de agosto de 2016.
Hora: a las 22:00 h.
Terrazas del Museo Reina sofía
Acceso: Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V, Madrid.
Precio entrada: 2,50 € a la venta en las taquillas del Museo desde un día antes de cada sesión.
Venta de entradas: En las taquillas del Museo desde un día antes de cada sesión. La taquilla del Edificio Nouvel permanecerá abierta hasta cinco minutos antes del inicio de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario